jueves, 25 de noviembre de 2010

Aportación a la educación


La conservación y los mensajes educativos de Africam Safari se centran en los valores que conllevan el desarrollo del respeto, del uso sustentable y de la conservación de la fauna, la flora y los ecosistemas. Creemos que no es suficiente decir al visitante las acciones que afectan negativamente la naturaleza, debemos presentarles opciones que beneficien a nuestro mundo. Los mensajes de educación para la conservación se basan en nuestra misión y en la Estrategia de Conservación de la WAZA (World Asociation of Zoos and Aquariums).

Mensajes de Educación y Conservación

Toda la vida está correlacionada, si un aspecto es afectado, el conjunto es afectado. Los cambios recientes en el clima y el ambiente natural del planeta se relacionan con las actividades humanas.

Las sociedades modernas han contribuido al uso no-sustentable de los recursos naturales en casi todo el planeta. La tala de árboles, contaminación, la modificación de los suelos para el cultivo, la ganadería, el calentamiento global, son causas de la modificación dramática a nuestros ambientes naturales.
Los ecosistemas sanos proveen a los seres humanos de todos los recursos necesarios para sustentar nuestra forma de vida (oxígeno, agua, alimento, etc), productos que hacen nuestra vida más cómoda (las medicinas, la ropa, etc), y algunos que nos proveen de oportunidades recreativas o de esparcimiento.
En Africam Safari centramos las acciones y recursos en la conservación de la fauna y los ecosistemas. Dando prioridad a la protección de especies sombrilla, entendiendo por esto a aquellas especies cuyos trabajos de conservación impactan positivamente a otras con las que comparte en mismo ecosistema.

Los seres humanos dependemos de las plantas y de los animales para el alimento, el abrigo y la recreación. Permitir que las plantas y los animales se extingan es una acción contra nosotros mismos. Africam Safari provee a sus visitantes de oportunidades para involucrarse y ayudar en la conservación de los animales silvestres. Hay acciones que cualquier persona puede ejercer para ayudar en la conservación de la fauna y de sus hábitats.

México es un país Megabiodiverso. Tenemos la obligación y responsabilidad de conservar nuestra biodiversidad para las futuras generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario